Artes escénicas

La-rosa-azafran-aranoa

La Rosa del Azafrán

Teatro de la Zarzuela

Una producción del Teatro de la Zarzuela, una joya del género y obra cumbre de Jacinto Guerrero, cuya dirección escénica corre a cargo de Ignacio García y de José María Moreno en la dirección musical.

Acompañada por un elenco extraordinario, con cantantes líricos de fama internacional y actrices y actores que ya son leyenda del teatro, como Vicky Peña y Mario Gas, Elena interpreta un nuevo papel creado para esta producción en el que a través de la música popular se convierte en: garganta y corazón del pueblo.

Una voz que va introduciendo los diferentes cuadros de la escena con la propia y genuina raíz musical de la tierra. (Revista Godot Digital)

Música

Qué culpa tiene el tomillo

Por la manchega llanura

ULTRAMARINOS-LA VIDA ES JUEGO

La vida es juego

Dos viejas actrices y dos viejos actores, venidos del Siglo de Oro, reviven, como fantasmas de otro tiempo, al representar breves piezas cómicas. Entre la lucidez y la locura, el pasado áureo y el presente, estos cómicos juegan a la vida.

Música

La vida es juego

OCUPADO

Ocupado

Un hombre solo, en su cuarto de baño, entabla un combate cómico con el mundo. Un corte en el afeitado, un estreñimiento imperioso, las llamadas del trabajo a su móvil…

Todo son fuerzas invisibles que parecen retenerle confinado entre esas cuatro paredes. Su imaginación consigue liberarle hacia un viaje alucinado y al final regresa para celebrar su disparatada fiesta de descubrimiento. «Ocupado» es un canto de rebeldía, un acto de resistencia.

Música

Ocupado WC

TE REGALO EL SOL

Te regalo el sol

“Te regalo el sol” es un espectáculo reparador que nace del dolor y lo alivia del único modo posible: el amor. Con esta obra Sapo Producciones reivindica la ternura, el cariño y la caricia como única forma de supervivencia aún en las más terribles circunstancias.

Música

Vals del sol

Nana

ULTRAMARINOS - A MI LADO

A mi lado

“A mi lado” cuenta la aventura de una mujer y un hombre que habitan un pequeño mundo de color blanco, un lienzo por pintar. Ambos se conocerán a través del juego y viajarán, movidos por la curiosidad, para finalmente encontrarse el uno al otro.

Música

Casa

Jugamos

HUBO

Hubo

“Hubo” es un espectáculo sin palabras que habla del amor, la pérdida, la soledad, la memoria y el arraigo. Un homenaje a los pueblos, al mundo rural y a las personas que lo habitan.

La vida de una mujer y su naufragio, una mujer que se resiste a abandonar su mundo, reducido a una isla de piedra. Su historia es la de muchos y muchas que tuvieron que decir adiós a lo que un día fue su hogar.

Música

Comenzar

Exilio

pajaro azul

Donde anida el pájaro azul

El universo visual de Miró es el protagonista de “Donde anida el pájaro azul”. Espectáculo de títeres de papel y teatro de sombras, dirigido al público infantil a partir de 4 años, que parte del espacio en blanco para relatar la creación de la vida, utilizando elementos pictóricos que evocan el universo visual de Miró.

La función cuenta la historia de dos personajes, Rocco y Eyla, que se enfrentarán a sus propios sentimientos y experiencias y que compartirán un objetivo común: encontrar un nido para el pájaro azul.

Música

Eyla

Pájaro azul

NADA - Ultramarinos-4

Nada

“Nada importa, hace tiempo que lo sé”. Antón abandona el aula el primer día de clase y decide no volver nunca más al instituto. Ha descubierto que “nada importa, así que no merece la pena hacer nada”. Sus compañeros se empeñan en demostrar a Antón que está equivocado.

Desde la primera lectura de “Nada” de Jane Teller, Ultramarinos de Lucas ha viajado por la fascinación, el temor, el dolor el deseo y la belleza. Un viaje a través de la adolescencia que sólo cobrará verdadero significado al compartirlo con el espectador.

Música

Sala Nada

Vals Nada

PETER PAN

Peter y Wendy

Todos los niños crecen, menos uno: Peter Pan. La niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla al País de Nunca Jamás, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos.

Peter Pan volverá, pasados los años, al llegar la fiesta de primavera y, si no se olvida, se llevará a la hija de Wendy al País de Nunca jamás. Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá al País de Nunca Jamás. Y así sucederá siempre, mientras los niños sigan siendo alegres, inocentes y crueles.

Música

Indios

Vuelo final

Pezes

Pezes

“Pezes” propone al niño y a la niña una experiencia artística, sumergiéndolos en un universo líquido, que les pertenece ya desde antes de nacer. “Pezes” habla sobre el origen, el principio, el camino hacia la vida, el niño que inicia el camino y resuena al mundo, ni más, ni menos. “Pezes” quiere compartir la breve memoria de sus espectadores, flotar juntos sobre el intenso recuerdo de aquellos tiempos en los que todos fuimos peces, sin saberlo.

Música

Mar y pezes

los-milagros-del-santo-santo-domingo-calzada

Los milagros del Santo

Representación que se realiza todos los años en Santo Domigo de la Calzada, La Rioja, en la que se relatan los milagros del Santo. Milagros como el del ahorcado y el del gallo y la gallina son representados por un numeroso grupo de voluntarios dirigidos, desde 2013, por la Compañía Sapo Producciones.

Música

Panaderas del santo

hambre-lobo

Hambre de lobo

El lobo tiene hambre y va en busca de los siete cabritos, pero mamá cabra defenderá con pezuñas y cuernos a sus pequeños. ¿Quién acabará devorado? Una versión libre de “El lobo y los siete cabritos” para grandes y pequeños que retrata la lucha entre el bien y el mal con máscaras, canciones, dibujo, autómatas y títeres.

Música

Baila mamá cabra

cascaras

Cáscaras

Comedia del Arte para todos los públicos en la que Arlequino, un criado muerto de hambre del pueblo de Villanueces, se encuentra con Trufaldino, un criado de Valdegüevos muerto de hambre también. Entre los dos deciden astutamente robar, mediante un engaño, cada uno al amo del otro… Viajes a caballo entre pueblos, el Capitán Corcoglioni vigilando, líos y más líos… La historia se complica cuando Isabela de Villanueces y Basilio de Valdegüevos, hijos de los amos robados, se enamoran locamente y el padre de Isabela, Pantalone, se pelea con el padre de Basilio, Balazone. Al final de la Comedia se arregla todo, los cómicos se despojan de sus cáscaras y marchan a otra plaza.

Música

Cáscaras

Globe_Story_16

Globe Story

Un declarado homenaje al cine mudo. Sin palabras, suena un piano, y un flechazo amoroso une para siempre las vidas de Greta y Max. Globe Story es algo más que un espectáculo teatral. Tal y como se hacía en aquellas películas de cine mudo, en donde un pianista interpretaba música en directo, así, nuestra pianista, Elena Aranoa, toca al piano piezas musicales compuestas y arregladas especialmente para esta comedia gestual.

Música

Espermatozoide y embarazo

Muerte

Scroll al inicio